El Grupo Municipal Popular, a través de la concejal Sandra Sánchez, ha alertado de la situación de riesgos eléctricos graves que presentan distintos cuadros de registro, en muy mal estado, que se encuentran muy próximos a tres centros escolares de la ciudad.

Redacción: La edil popular ha acudido al lugar, tras el aviso de un grupo de madres y padres que aseguran haber alertado al Ayuntamiento de esta preocupante situación que vienen observando desde hace más de un mes. Hasta la fecha, no se han adoptado las medidas que con carácter de urgencia se deberían de haber aplicado, para impedir que cualquier viandante que circule junto a los cuadros eléctricos, pueda acercarse a dichos elementos y sufrir un accidente. Riesgo más elevado si cabe, para los más jóvenes alumnos que continuamente circulan por la zona. Cada mañana acuden a estos centros, muchos familiares para llevar o recoger a los escolares y les sorprende la inactividad e indiferencia por parte del equipo de gobierno ante esta grave situación.

Se trata de tres cuadros de registros eléctricos, tumbados e incluso desprendidos de sus bases, que presentan cableados y conexiones a la intemperie, resultando así accesibles y al alcance de cualquier persona que circule por la vía pública por la inexistencia de medios de protección adicionales que pudieran evitar el contacto eléctrico.

Sandra Sánchez ha facilitado fotografías de los distintos cuadros situados en la Calle Colomer junto al Colegio de Educación Primaria Virgen del Carmen. Muy próximos a esta calle también se encuentran el Colegio La Purísima y el Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo.

De entre las diferentes fotografías, la concejal ha destacado una en la que se puede observar con claridad que está circulando corriente eléctrica por los cables conectados en la base de los cuadros de registro, gracias a la comprobación realizada por uno de los padres que alertaba del peligro.

Asimismo, la edil se ha referido también a otro cuadro situado en la Avenida Delfina Viudes con Calle Obenque, el cual se encuentra en idénticas condiciones que los anteriores, con cables y conexiones sin protección en una zona muy transitada por gente joven los fines de semana.

Para finalizar, el Partido Popular de Torrevieja a través de un documento registrado esta misma mañana, insta al equipo de gobierno para que de manera urgente e inmediata se lleven a cabo las actuaciones que sean necesarias para evitar posibles accidentes por contactos eléctricos.