Las balsas de laminación están invadidas por vegetación que atrapa todo tipo de basuras, plásticos y otros residuos, generando suciedad y diversos problemas higiénicos, como son las plagas de insectos.

En caso de producirse lluvias intensas, los desagües que comunican las balsas podrían verse obstruidos, lo que provocaría problemas en el funcionamiento

Redacción: La concejal del Grupo Municipal Popular Sandra Sánchez, ha informado a los medios de comunicación de la situación de insalubridad existente en el Recinto de Mercados, concretamente en las balsas de laminación que fueron construidas para la recogida de aguas de lluvia. El 11 de febrero de 2016 se formalizó la recepción de las obras del recinto de mercados, ferias y eventos, situado en el Parque Antonio Soria, por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, y desde entonces la degradación y falta de conservación de las instalaciones ha ido en aumento.

La edil popular ha facilitado numerosas fotografías realizadas el pasado viernes durante la celebración del mercadillo semanal, en las que se aprecia el estado insalubre en el que se encuentran las distintas balsas paralelas a la carretera N-332, todas ellas situadas en el interior del recinto. Se trata de balsas de laminación a cielo abierto que sirven para almacenar las aguas de lluvia y evitar inundaciones.

Tal y como se observa en las imágenes, están invadidas por vegetación que atrapa todo tipo de basuras, plásticos y otros residuos, generando así suciedad y diversos problemas higiénicos, como son las plagas de insectos. Por otro lado y en caso de producirse lluvias intensas, los desagües que comunican las balsas podrían verse obstruidos, lo que provocaría problemas en el funcionamiento, dado el estado de abandono y ausencia de mantenimiento en el que se encuentran.

Sandra Sánchez asegura que diferentes comerciantes y usuarios del mercadillo semanal de los viernes, se han puesto en contacto con el Partido Popular, después de hacerlo con el equipo de gobierno sin que les hicieran caso, porque les preocupa esta situación insalubre en la que se encuentran estas balsas, debido a que principalmente junto a ellas es donde están situados los puestos de alimentación del mercadillo. Además, nos han trasladado que al menos desde mayo de 2017, fecha en la que se efectuó la inauguración y nueva ubicación del mercadillo, no se ha procedido a la limpieza de las mismas y afirman que tras las últimas lluvias torrenciales han observado que la situación ha empeorado.

En el mes de julio de 2016, pocos meses después de haberse recepcionado el recinto, la concejal popular ya denunció el mal estado de las instalaciones, equipamientos, plantaciones, árboles, palmeras, etc., que no estaban recibiendo mantenimiento alguno. La edil lamenta que ese deterioro haya ido en aumento y actualmente la situación sea todavía peor.

Desde el Grupo Municipal Popular se exige al equipo de gobierno que lleve a cabo de manera inmediata la limpieza, desbroce, tratamiento herbicida y las actuaciones necesarias, para que quede garantizada la higiene y salubridad del recinto en dichas zonas. Asimismo, reclama un adecuado mantenimiento y conservación de las instalaciones y sus equipamientos, en el recinto de mercados, ferias y eventos del Parque Antonio Soria.