Los pantalanes sociales quedan “en el aire”, del mismo modo que la zona residencial de Marina Internacional o el futuro de la Playa del Acequión. Según eduardo Dolón “en un despacho de Valencia han decidido restringir los usos del Puerto de Torrevieja sin que haya un proyecto de futuro que lo valide postergando sine die una solución acorde a lo que los torrevejenses meremos y necesitamos” El portavoz del PP ha señalado que “Nadie debe olvidar que, de no haber cambio en mayo, la ciudad seguirá teniendo el muro que nos separa del mar y que tanto nos disgusta a todos”

Redacción: El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, ha valorado la aprobación definitiva de la DEUP del puerto de Torrevieja señalando que es una “mala noticia” para la ciudad puesto que “no se han escuchado ni tenido en cuenta los planteamientos de los torrevejenses”.
Eduardo Dolón ha lamentado que “en un despacho de Valencia han decidido restringir los usos del Puerto de Torrevieja sin que haya un proyecto de futuro que lo valide postergando sine die una solución acorde a lo que los torrevejenses meremos y necesitamos. No solo han pasado olímpicamente de las alegaciones presentadas por el Partido Popular, que nadie debe olvidar que actualmente es el partido más votado por los torrevejenses tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat, sino que también lo han hecho del colectivo afectado más vulnerable que son los pescadores de los pantalanes sociales que a día de hoy desconocen cuál será su futuro si es que lo tienen”.

El portavoz popular ha indicado que ”una vez aprobado esta delimitación de usos a día de hoy no hay nada más. No hay un proyecto ni un plan de futuro para el puerto de Torrevieja. El Partido Popular lo teníamos después de haberlo consensuado con la sociedad civil, pero ahora no hay absolutamente nada. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat han estado 3 años y medio perdiendo el tiempo, mareando la perdiz y de espaldas a la mayoría de torrevejenses. Para lo único que va a servir es para poner piedras en el camino y para dificultar lo que tiene que ser un gran proyecto ciudad definido con el mayor consenso posible. Nadie debe olvidar que, de no haber cambio en mayo, la ciudad seguirá teniendo el muro que nos separa del mar y que tanto nos disgusta a todos”.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que “además de que no hay proyecto, los pantalanes sociales quedan en el aire, del mismo modo que la zona residencial de Marina Internacional o el futuro de la Playa del Acequión. Algo inaceptable que vuelve a demostrar que desde el actual Consell del Pacto del Titánic nos consideran valencianos de tercera”.
Por último, Eduardo Dolón se ha mostrado confiado en que “el cambio a mejor que se producirá en mayo tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat devolverá la posibilidad de una solución al puerto de Torrevieja. Se han perdido 4 años, pero con trabajo, determinación y mucha gestión tendremos el puerto que necesitamos y merecemos”