El 27 de septiembre afirmó que pagaría “la productividad de agosto y septiembre y en octubre la nómina saldrá completa, sin limitación” mientras que el pasado viernes se desdijo de sus palabras

Redacción: El Partido Popular de Torrevieja ha denunciado que José Manuel Dolón mintió el pasado 27 de septiembre cuando afirmó que “la productividad de agosto y septiembre y en octubre la nómina saldrá completa, sin limitación” con el único objetivo de “paralizar las protestas diarias que había en la puerta del Ayuntamiento por parte de los empleados municipales”.

En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que “José Manuel Dolón no solo no se ha disculpado con los funcionarios del Ayuntamiento por insultarles y faltarles al respeto, sino que además los ha vuelto a engañar”. Eduardo Dolón ha proseguido señalando que “por si esto fuera poco, se niega a sentarse en la mesa con sus representantes en la Junta de Personal y continúa ocultando el documento emitido por parte de la Intervención General de la Generalitat”.

A juicio del Partido Popular “José Manuel Dolón ha olvidado las promesas de transparencia que realizó en su toma de posesión y ha convertido el Ayuntamiento de Torrevieja en uno de los más oscurantistas de España, cuando no el que más, tal y como reflejan sucesivamente los informes de Transparencia Internacional”.

El portavoz popular también ha recordado que José Manuel Dolón afirmó, en una rueda de prensa que provocó que el Pleno se iniciara 30 minutos más tarde de su convocatoria, textualmente, que “el actual equipo de Gobierno ha sido capaz de solucionar un tema que viene desde finales de los años 80, mientras que en los 27 años de Gobierno del Partido Popular nadie tuvo capacidad ni voluntad de solucionar un asunto tan espinoso e importante. Creemos que es una solución definitiva, creemos que es una solución que nos permite situarnos en la mesa de negociación con plena libertad, para llegar a acuerdos con los sindicatos que es lo que siempre hemos querido y creemos que partimos de un punto que, de alguna forma, da la posibilidad de tener seguridad jurídica para negociar un acuerdo que consolide, de cara al futuro, conceptos de la nómina que requieren ser negociados en la actualidad”.

En este sentido ha expresado que se trata de una nueva “estafa” al conjunto de la ciudadanía torrevejense, pero especialmente a los empleados municipales “a los que el jueves de la semana pasada les dijo que su problema ya estaba solucionado y que dejaran de manifestarse y ayer cambió la versión para sacarse de la chistera una reunión con la Subdelegación del Gobierno con el fin de que, supuestamente, se pueda aplicar un criterio jurídico definitivo que no se pueda cuestionar. Justo lo que les dijo el pasado día 27 de septiembre que ya tenía. José Manuel Dolón está certificando diariamente que su palabra no vale absolutamente nada”.

Por último, el presidente del Partido Popular ha valorado el hecho de que José Manuel Dolón haya dado por rotas las negociaciones con la Junta de Personal por las protestas de los empleados municipales, destacando la “incongruencia que supone que quien ha hecho de la pancarta, la octavilla y la manifestación su bandera ahora pretenda cohibir la libertad de expresión y la defensa de sus intereses a las personas que están sufriendo en sus bolsillos las consecuencias de su nefasta gestión. Ha pasado de ser sindicalista a opresor”, ha concluido.