El Grupo Popular, ha salido al paso de las declaraciones de José Manuel Dolón, indicando que  “el alcalde ha ocultado que está tramitando una modificación presupuestaria para subsanar los errores advertidos por la Diputación en la tramitación del Paseo de Punta Margalla

Redacción: El Grupo Municipal Popular ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el que debería ser Alcalde de todos los torrevejenses, José Manuel Dolón, en las que afirmaba desconocer por qué no se han iniciado a comienzos de 2018 como estaba previsto las obras de reurbanización del Paseo de Punta Margalla.

El Grupo Popular ha mostrado “su indignación ante una nueva polémica artificial surgida desde el equipo de desgobierno del Ayuntamiento de Torrevieja para tapar su incapacidad y desidia”. Destacando que “a finales del mes de diciembre tuvo entrada en el registro municipal solicitud de la Diputación de Alicante rectificación del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local del 24 de noviembre de 2017”, documento que forma parte del expediente de modificación de créditos 1/2018 con registro de salida del día 19 de diciembre de 2017.

En este sentido se ha añadido que dicha solicitud “hasta el momento ha sido silenciada por José Manuel Dolón. Por el contrario ha optado, como es habitual en él, en un batiburrillo de descalificaciones que reflejan su obsesión con todo lo relacionado con el Partido Popular y, especialmente, con nuestro portavoz, Eduardo Dolón”.

A juicio del Partido Popular las declaraciones efectuadas por José Manuel Dolón se descalifican por sí mismas cuando el pasado día 13 de febrero de 2018 se daba traslado al Grupo Popular de la propuesta de modificación del presupuesto 1/2018, que había entrado en vigor tan solo un día antes, en la que se incluye la cantidad de 453.331,63 € correspondiente a la partida denominada “Vías Públicas. Transferencias de capital a Diputación obras P.O.S.” dotación económica equivalente a la que el Área de Cooperación de la Excma. Diputación Provincial de Alicante informó al Ayuntamiento de Torrevieja que era a la que ascendía finalmente la aportación correspondiente a la reurbanización del Paseo de Punta Margalla.

Por último, desde el Partido Popular se ha lamentado “la actitud de enfrentamiento permanente que José Manuel Dolón lleva a cabo con la Diputación de Alicante única y exclusivamente con fines políticos, motivado en el hecho que su Vicepresidente es el portavoz del único partido de la oposición y claro ganador de las últimas elecciones municipales. Parece que está buscando la manera de volver a reeditar un pacto de perdedores que le permita continuar en un puesto para el que los torrevejenses en las urnas dejaron bien claro que no le querían”.

Foto: Joaquín Carrión