El diputado nacional Joaquín Albaladejo ha dicho que “el Partido Popular ha tenido conocimiento por la prensa de la existencia de una auditoria contratada por el propio Ayuntamiento en la que se señalan gravísimas irregularidades en la cesión teledirigida del Bien Municipal más importante de Torrevieja”

Según Albadalejo “La auditoría la tienen en un cajón tres meses y exigimos que hagan pública esa documentación de inmediato, algo que ya hemos solicitado formalmente a través del Registro Municipal reclamando acceso y copia a todo lo referente a este tema”

Redacción: El Diputado Nacional y secretario General del Partido Popular de Torrevieja, Joaquín Albaladejo Martínez, ha afirmado en rueda de prensa que “resulta extremadamente grave que el Gobierno de Torrevieja oculte informaciones que afectan de manera tan demoledora al patrimonio de todos los torrevejenses, durante 90 días, cuando en poco más de 20 días hicieron un traje a la medida para regalarle 15 años un parque acuático a una empresa multinacional; lo que hicieron es el ejemplo paradigmático de dar prioridad al interés privado de una mercantil sobre el interés público general de todos los vecinos de Torrevieja. Así parece que lo indica una auditoria Municipal”.

Joaquín Albaladejo ha afirmado que “el Partido Popular de Torrevieja, a través de su grupo Municipal ya ha solicitado el inmediato acceso a toda la documentación que ha sido ocultada conscientemente por el Gobierno de seis partidos de Torrevieja. Queremos que la Ciudad sepa qué ocultan, y cuáles han sido los oscuros manejos que se esconden detrás de esta maniobra que perjudica a Torrevieja, al extraer de la esfera pública un bien municipal, contraviniendo la normativa aplicable. Esto ya no lo dice solo el Partido Popular; ahora también lo dice una empresa auditora externa contratada por el Ayuntamiento de Torrevieja, según publica la prensa”.

Albaladejo ha señalado, “si los datos publicados de la auditoria son ciertos, solicitamos al Gobierno Municipal que se aplique a sí mismo, la misma contundencia con la que ha usado los informes de esa misma auditora José Manuel Dolón y los seis partidos que lo sostienen, para exigir a diferentes entidades locales de todo tipo la devolución de subvenciones millonarias que previamente también contaban con informes favorables del Ayuntamiento. La gran incógnita sería ¿Por qué José Manuel Dolón no ha puesto en conocimiento de la fiscalía los hechos que se detallan en la Auditoría relativos a su gestión del parque acuático?”.

Para concluir Joaquín Albaladejo ha indicado, “las primeras excusas del Gobierno Anti-PP de Torrevieja, ante estas informaciones que vienen a dar la razón a todo lo denunciado por el Partido Popular en relación a este asunto, son profundamente preocupantes. Han engañado a los empleados públicos municipales y pretenden esconderse detrás de ellos. Exigimos a los seis partidos que soportan el Gobierno de Torrevieja, que presenten de inmediato toda la documentación relativa a este asunto a disposición de la Fiscalía. Decían estos seis partidos que impulsarían en Torrevieja, un gobierno del cambio… claramente a mucho peor; tres años después, una empresa auditoria acredita que son el Gobierno del daño a Torrevieja”.

Foto: Archivo