Según el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Dolón “Hay asuntos muy importantes que se están dejando en un cajón y que no salen adelante. En los que la actividad de la Alcaldía y de la concejalía de turismo se limita a preparar una excusa cuando desde el Partido Popular les reclamamos su inactividad, su ineficacia y su dejadez” 

Redacción: El portavoz del Grupo Municipal Popular de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha comparecido ante los medios de comunicación para reiterar la mano tendida del Partido Popular en materia turística “con el objetivo de que salgan adelante proyectos, propuestas e iniciativas que nuestra ciudad necesita”.

En primer lugar el portavoz popular ha señalado que “hay asuntos muy importantes que se están dejando en un cajón y que no salen adelante. En los que la actividad de la Alcaldía y de la concejalía de turismo se limita a preparar una excusa cuando desde el Partido Popular les reclamamos su inactividad, su ineficacia y su dejadez. Algo que quedó acreditado ayer en el pleno de fiscalización en un ejemplo del capítulo más negro de la política turística de nuestra ciudad con la imagen de la Plaza Waldo Calero que hablaba por sí misma”.

En este sentido el portavoz del Partido Popular ha informado, como ejemplo que “desde nuestro grupo presentamos una moción relativas a la lanzadera del AVE hasta Torrevieja. Lo hicimos el día 28 de enero, antes de la temporada de Semana Santa y con tiempo suficiente para poder sacarlo adelante. La solicitud la reiteramos con carácter público antes de la temporada alta de verano. La respuesta que se nos remitió desde Alcaldía con fecha 26 de septiembre de 2016 era, textualmente, no dar trámite a la propuesta formulada sobre la realización de gestiones antes organismos públicos y privados para la puesta en servicio de las lanzaderas del AVE entre Torrevieja y Alicante o Villena.”.

Asimismo, Eduardo Dolón ha recordado que “unos meses después reiteramos la propuesta tras tener conocimiento de que cara a verano Benidorm tendría lanzadera directa desde Alicante y reclamábamos las mismas condiciones para Torrevieja. Algo a lo que nuevamente el gobierno hizo oídos sordos”.

A este respecto ha añadido que “la sorpresa ha sido cuando en el análisis del registro municipal hemos encontrado una carta que dirige José Manuel Dolón a la Conselleria de Vertebración del Territorio el día 14 de octubre, tan solo unos días después de rechazar nuestra propuesta por escrito, en el que le reitera una supuesta solicitud efectuada el día 29 de junio En ella,  con un tono completamente diferente al que suele utilizar para dirigirse a otras administraciones públicas que no están dirigidas por sus colegas, se suma a la solicitud del Partido Popular. Es triste comprobar una vez más las dos varas de medir de José Manuel Dolón y Fanny Serrano y el nivel de exigencia que exhibe con los responsables públicos del Partido Popular frente al seguidismo y servilismo que ofrece a quienes le son afines ideológicamente cuando lo único importante debería ser la defensa en todos los casos de Torrevieja y los torrevejenses”.

Por último Eduardo Dolón ha querido manifestar que “el Partido Popular siempre va a estar para ayudar a sacar adelante temas positivos e importantes para Torrevieja y todos los que tienen que ver con las principales industrias de nuestra ciudad como turismo, comercio y hostelería. Lo venimos demostrando de manera reiterada. Así que si la Alcaldía o la concejal de turismo consideran que alguno de los concejales del Grupo Popular podemos aportar algo, sólo tienen que llamarnos”.

Foto: Joaquín Carrión