El Partido Popular ha aportado la documentación que muestra que “las injurias y calumnias difundidas por quien debería ser alcalde de todos los torrevejenses son infundadas, falaces y destilan obsesión por sus adversarios políticos democráticamente elegidos por los torrevejenses con una abrumadora mayoría”

Redacción: El Partido Popular de Torrevieja ha puesto a disposición de los medios de comunicación la publicación en el BOP de la Resolución de 3 de noviembre de 2005, de la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, por la que se aprobaba el “Plan Parcial Sector 6 Villa Amalia”.

Tal y como los medios de comunicación han podido comprobar, el citado plan parcial contaba con todos los preceptivos informes técnicos con carácter favorable en contra de lo expresado por José Manuel Dolón en la mañana de ayer en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torrevieja para ejercer su “labor de oposición, la única que aunque sea de manera torticera y maliciosa sabe hacer. La desgracia para Torrevieja es que quien sigue instalado en la oposición hoy ocupa la Alcaldía de Torrevieja y, en lugar de solucionar los problemas de nuestra ciudad, toda su atención se focaliza en su resquemor, su odio y su sed de venganza con un Partido Popular que siempre le ha ganado en las urnas elección tras elección. Resquemor, odio y venganza que también siente por la ciudadanía torrevejense que nunca le ha apoyado ni elegido”.

La mencionada resolución, textualmente recoge, entre otros, los siguientes extremos:

  • El ámbito no está en zonas inundables de acuerdo con el documento del Patricova.
  • Constan en el expediente los siguientes informes sectoriales y dictámenes: Dirección General de Carreteras, Demarcación de Carreteras del Estado en Valencia del Ministerio de Fomento, de 14 de diciembre de 2000 favorable con una observación sobre la prohibición de ubicar instalaciones en la zona de servidumbre.
  • Las determinaciones contenidas en el expediente se consideran genéricamente correctas, desde el punto de vista de las exigencias de política urbanística y territorial de la Generalitat, tal como se recoge en el artículo 40 de la L.R.A.U., una vez subsanadas las observaciones señaladas en el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de 10 de diciembre de 2001.

Por todo ello, el Partido Popular ha exigido a José Manuel Dolón, “perfecto conocedor de esta documentación y que ha preferido mentir antes que trabajar por la defensa de todos los vecinos de Torrevieja” que “rectifique y pida disculpas” por las acusaciones y difamaciones vertidas en rueda de prensa sobre la tramitación urbanística del plan parcial del sector 6 “Villa Amalia”. Entre las injurias y calumnias proferidas por quien debería ser Alcalde de todos los torrevejenses destacan las referidas a “acción totalmente corrupta”, “flagrante ilegalidad”, “indecencia”, “gestión que roza lo delictivo” o “gestión nada regular”. En caso de que no se produzca una rectificación pública, el Partido Popular se reserva su derecho de ejercer las acciones judiciales pertinentes.

Por último, Eduardo Dolón ha manifestado que “la rueda de prensa de ayer es una demostración más de que estamos ante un equipo de desgobierno incapaz y que no debería estar ni un segundo más dirigiendo nuestra ciudad. Un equipo de desgobierno instalado permanentemente en un discurso propio de la oposición y alejado de los problemas de Torrevieja. Todo ello, con el beneplácito de Ciudadanos y Sueña Torrevieja que en las últimas semanas le volvieron a dar un balón de oxígeno para continuar con su abnegada labor de destrozar Torrevieja. Hasta mayo seguiremos viviendo episodios como el de ayer que no son más que intentos de cortinas de humo para tapar su nefasta gestión en todos los ámbitos”.