La edil Rosario Martínez Chazarra ha dicho que José Manuel Dolón abandona a los jóvenes al dejar de prestar servicio la unidad de conductas adictivas (UPCCA), que lleva sin prestar servicio desde 2016, año en el que perdió la subvención. En 2017 renunció  a ella y en 2018 el gobierno de José Manuel Dolón ni siquiera se ha molestado en pedir la subvención

 “Hace meses un instituto, al que se han unido los demás centros de secundaria en un escrito presentado por registro general, informaron a José Manuel Dolón de diversos casos de alumnos que mantienen hábitos de consumo de sustancias tóxicas.”

Redacción: La concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Martínez Chazarra, ha dado a conocer en rueda de prensa que algunos jóvenes de los institutos de secundaria de Torrevieja se encuentran abandonados por José Manuel Dolón.

La edil ha tenido conocimiento que desde, hace meses un instituto, al que se han unido los demás centros de secundaria en un escrito presentado por registro general, informaron a José Manuel Dolón de diversos casos de alumnos que mantienen hábitos de consumo de sustancias tóxicas. Desde los centros de secundaria se manifestó su pretensión de colaborar tanto con los alumnos como con sus familias, pero es evidente que para actuar con eficacia ante este problema hace falta una atención especializada. No obteniendo respuesta a fecha de hoy a esta demanda de los institutos.

Rosario Martínez, ha querido recordar que la UPCCA está sin prestar servicio desde 2016 año en el que perdió la subvención, en 2017 renunció  a ella y en 2018 el gobierno de José Manuel Dolón ni siquiera se ha molestado en pedir la subvención, para que este servicio tan necesario se vuelva a prestar desde el ayuntamiento de Torrevieja. No olvidemos que es evidente que para este pseudoalcalde no es importante la realización de programas de prevención de drogodependencias y otros trastornos adictivos, o el estudio de los factores y grupos de riesgo en los centros escolares e institutos, etc., funciones que realizada la UPCCA.

La concejal ha querido aclarar que el motivo de trasladar esta necesidad a  José Manuel Dolón no es otro que, después de haber contactado con otros colectivos especializados, se les indicó que su predisposición a colaborar era total, pero que los jóvenes debían ser derivados desde la Unidad de Conductas Adictivas la cual es competencia del ayuntamiento y que desde su nacimiento funcionaba en Torrevieja, llegándole su muerte con el gobierno de José Manuel Dolón y con sus respectivos concejales delegados de Sanidad, Carmen Morate y Domingo Soler.

Para finalizar Martínez Chazarra ha querido indicar que todo lo que funciona y que facilita la atención a los ciudadanos debe mantenerse y potenciarse sin mirar colores políticos, y para ello José Manuel Dolón siempre contará con todo el apoyo del Partido Popular de Torrevieja sin ninguna duda.