La edil del grupo Popular Carmen Gómez ha lamentado el desinterés del concejal de Aseo Urbano y alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón que priva a los priva a los ciudadanos de más contenedores de reciclaje,  porque dice que tendría que poner un camión más”.

Redacción: La concejal del Grupo Municipal Popular, Carmen Gómez Candel, ha dado a conocer en nota de prensa la falta de interés que muestra el concejal de Aseo Urbano y alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, tanto por la limpieza de nuestra ciudad, como por las necesidades de los ciudadanos y por el reciclaje.

La edil ha informado que la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental se dirigió al Ayuntamiento de Torrevieja para ofrecerle contenedores de reciclaje de manera gratuita, “algo muy interesante, máxime con la precaria situación en que se encuentra, desde que José Manuel Dolón es alcalde, Torrevieja en cuanto a limpieza”.

Carmen Gómez ha indicado que al tener conocimiento de este hecho se interesó por saber la cantidad de contenedores solicitada por el Ayuntamiento y ha expresado la sorpresa que supuso encontrar la documentación que reflejaba que el ayuntamiento sólo había solicitado, textualmente, “como máximo 10 o 12 unidades, pues más cantidad no sería posible sin un camión adicional y, por tanto con un incremento del coste”. A este respecto ha añadido que se debe tener en cuenta que los ciudadanos se están dirigiendo al ayuntamiento de Torrevieja continuamente, vía Registro General de Entrada, para solicitar contenedores de este tipo “porque necesitan más en sus zonas para poder hacer uso de ellos y así mantener la ciudad limpia y a la vez reciclar para proteger el medio ambiente”. Asimismo ha afirmado que no se deben olvidar tampoco las críticas que recientemente hacían sus compañeras de desaguisados, Fanny Serrano y Manuela Osuna, en cuanto a la falta y la necesidad de este tipo de contenedores, dejando en evidencia la falta de conexión del equipo de gobierno.

Gómez también ha querido poner de manifiesto la osadía de José Manuel Dolón, cuando se atreve a decir a la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental que en el nuevo contrato “la recogida de envases ligeros se llevará a cabo mediante el sistema de carga lateral. Así, se debe considerar este hecho y tener la posibilidad de que, a la entrada en vigor del nuevo contrato que pretende imponer, su intención es que estos contenedores se cambien por sus equivalentes a carga lateral”.

Desde el Partido Popular han recordado que “José Manuel Dolón debe haberse olvidado que ha pagado más de 800.000 euros por su trato de Aseo Urbano y ahora está privando a los ciudadanos de más contenedores de reciclaje porque dice que tendría que poner un camión más”.

Para finalizar Carmen Gómez ha manifestado que José Manuel Dolón “que presume de verde y ecologista, está demostrando que en realidad no lo es, como tantas cosa que están quedando acreditadas cada día. En sí mismo no es más que un cúmulo de palabrería, sin sentido de gobierno y sin responsabilidad”.