El equipo salinero logra los dos primeros puntos de la 2017/18 tras vencer por 21 – 18.  Los salineros dominaron el partido desde la solidez defensiva

Redacción Crónica de Rafa Ballester: El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja logró ayer domingo la primera victoria de la temporada al vencer por 21 – 18 al Ilespain Balonmano Mislata. Los salineros supieron controlar a su rival gracias a una defensa solidaria que dejó a los valencianos sin opciones de igualar la contienda a pesar de poner en aprietos a los de Francisco Vera. Antes de dar comienzo al encuentro del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por la muerte de Sergio C. jugador de base del Balonmano Almogavar de Zaragoza

Los torrevejenses salieron al 40×20 del Cecilio Gallego convencidos de que una buena defensa era clave para lograr la primera victoria de la presente campaña. Fue un papel que el 6 – 0 propuesto por Francisco Vera desempeñó a la perfección. La zaga estaba funcionando bien y eso benefició el trabajo de los porteros. Salva García estaba realizando una buena labor bajo palos y Asier que saldría para atajar los lanzamientos desde 7 metros desquició a los valencianos deteniendo hasta cuatro penas en esta primera parte.

El marcador siempre fue favorable para el Mare Nostrum gracias a esta fortuna desde el punto de penalti y algunas acciones puntuales que estaban permitiendo asumir una renta que nunca sobrepasaría los tres goles. Al descanso el equipo salinero ya vencía por 12 – 9.

En la reanudación parecía que los valencianos saldrían a llevarse el partido pero los salineros no cambiarían un ápice el planteamiento mientras Mislata probaba con diferentes defensas. El equipo visitante pasó durante el partido por distintas disposiciones tácticas: 5 – 1, 6 – 0 e incluso 3 – 3. Defensas que en ciertos momentos dificultaron la circulación de balón salinera.

No obstante, la dinámica no cambiaría en los 60 minutos por lo que la distancia en el marcador no variaría demasiado en los minutos restantes y el marcador se cerraría con el mencionado 21 – 18.

Con esta victoria el Mare Nostrum consigue permanecer a tres puntos de la cabeza de la tabla clasificatoria tras tres jornadas disputadas. Los de Francisco Vera se desplazarán este viernes 6 de octubre a Petrer donde jugará en el pabellón de los hermanos Guardiola. El equipo petrerí atesora un punto en esta liga y ya sabe lo que es perder ante el Mare Nostrum, eso sí, en pretemporada.

Foto: Joaquín Carrión