Los de Francisco Vera consiguen vencer en un partido muy complicado por 19 – 23 tras una gran segunda parte
El equipo salinero termina la primera vuelta como cuarto del grupo E a tan solo un punto de la promoción de ascenso

Crónica de Rafa Ballester: El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja vencía en la mañana de ayer domingo al filial del Fertiberia Puerto Sagunto por 19 – 23 en un partido que se decidiría en la segunda mitad tras una defensa espectacular de los torrevejenses.

El equipo dirigido por Francisco Vera visitaba la cancha de Fertiberia Puerto Sagunto B con un número importante de bajas. Una visita incómoda en la que equipos de la parte alta de la tabla habían perdido dos valiosísimos puntos en este apretado grupo E de la división de bronce del balonmano español.

El partido tendría una parte para cada equipo en la que destacaría la segunda mitad del Ilicar, con una defensa que se mostró intratable durante muchos minutos y permitió al equipo sumar dos puntos finalmente.
Pero el comienzo del partido tendría como dominador al equipo valenciano que se mostraría efectivo en su juego con el pivote y mostraría cierta fortuna desde los extremos. Con un marcador de 7 – 3 poco más tarde de los diez minutos Francisco Vera tendría que hacer uso de su primer tiempo muerto. Una pausa que sentó bien a los salineros que poco a poco fueron recortando la distancia hasta volver a poner la igualada en el luminoso del Ovni gracias a la rápida salida de balón que permitió a los torrevejenses poner un parcial de 2 – 6 tras el que el técnico local pediría tiempo muerto.

La pausa vendría bien a los porteños que antes del descanso pondrían el 13 – 10 en el electrónico merced al juego del extremo desde su posición, con el pivote y tras un lanzamiento a tiempo parado que no lograba atajar Asier.
Pero la segunda parte sería de claro dominio salinero. Los de Francisco Vera saldrían muy enchufados en defensa, logrando un parcial de 0 – 4 que daba la vuelta al marcador y ponía al Ilicar con una mínima ventaja de dos goles gracias a su rápida salida a la contra.

Tras este parcial seguirían otros buenos momentos de los torrevejenses que permitieron hacer más grande la renta. Una ventaja de hasta cuatro goles (14 – 18 Minuto 15:47) que permitía al equipo afrontar la recta final del encuentro con confianza.
Pero los porteños no lo pondrían fácil. El equipo local apostaría por una defensa abierta para intentar robar balones y salir rápidamente a la contra. Sería entonces cuando aparecerían los jugadores más rápidos del Ilicar para hacer mucho daño a los espacios del Fertiberia Puerto Sagunto B. Unos espacios que facilitarían el triunfo final por 19 – 23.

Con esta victoria el Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja finaliza la primera vuelta como cuarto clasificado de su grupo de la categoría de bronce del balonmano español a tan solo un punto de la segunda plaza que da derecho al play off de ascenso de categoría.

El equipo dirigido por Francisco Vera se desplazará la próxima semana a Ibiza donde se medirá ante uno de los equipos más potentes de la categoría, el Handbol Club Eivissa, que es sexto con tan solo un punto menos que los salineros. El encuentro será a partir de las 19:30 horas en el pabellón de Es Pratet. .
Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier Dioceile (p), Marco (3), Rafa Ballester (3), Carlos Cabrera (6), Salva Esteve (5), Aarón y Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez, Álvaro Mallols (1), Joaquín López, David (5), Aarón y Dani.