Los salineros vencen por 22 – 18 al Hispanitas Balonmano Petrer y con cinco puntos se mantienen a uno del liderato

El equipo de Francisco Vera mostró su superioridad en la segunda parte pese a que los petreríes pondrían las cosas difíciles

Redacción-Crónica de Rafa Ballester: El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja lograba los dos puntos en disputa tras vencer por 22 – 18 al Hispanitas Balonmano Petrer en la tercera jornada del campeonato de 1ª Nacional celebrada en el torrevejense pabellón Cecilio Gallego.

El Ilicar no dominaría hasta bien entrada la segunda parte, donde aprovecharía una triple superioridad para poner una distancia insalvable para los visitantes.

En el primer periodo ambos equipos mantendrían una contienda igualada. Los salineros cerrarían bien atrás pero tendrían dificultades en ataque para hacer gol, lo que permitiría a los petreríes tomar la ventaja en el electrónico del feudo torrevejense. El parcial, aunque escueto, siempre sería favorable para el Balonmano Petrer y al descanso el luminoso lo reflejaría con el 9 – 10, pese a que los últimos cuatro minutos los salineros mantuvieron su portería a cero.

Tras la vuelta de vestuarios la solidez defensiva se mantuvo, lo que permitió dejar a los visitantes diez minutos sin anotar hasta el 14 – 11 (Minuto 10:51). Un parcial petrerí permitió la igualada con el 14 – 14. Pero una vez más el Ilicar se repuso. Logró desquiciar a los del medio Vinalopó ocasionando en ataque hasta tres exclusiones lo que terminó por equilibrar el partido en favor de los torrevejenses hasta los minutos finales, en los que pudieron correr plácidamente al contraataque para poner el definitivo 22 – 18.

Con esta victoria los de Francisco Vera se mantienen muy cerca de la defensa con cinco puntos a tan solo uno de los equipos de cabeza. La próxima semana los salineros visitarán la casa de un recién ascendido, el Club Balonmano San Lorenzo murciano que tras dos jornadas no ha conseguido puntuar.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (1), David Guillén (3), Carlos Cabrera (3), Antonio Guillamó (1), Salva Esteve (1) y Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: ), Rafa Ballester (3), Álvaro Mallols (2), Marco (3), Álejandro Ruiz (p), Joaquín López, Maxim Balashov (2), Chema  y Aarón Campelo (3).

Foto: Joaquín Carrión