Los torrevejenses plantean unos de los partidos más serios de la temporada para imponerse por 25 – 19 a uno de los segundos

Los alicantinos tropezaron con una defensa sólida y un Cecilio Gallego que acompañó a los suyos hasta el final

Crónica de Rafa Ballester:  El Club Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se impuso al Horneo Sporting Alicante por 25 – 19 en uno de los partidos más completos de los chicos de Francisco Vera. El conjunto salinero se vio arropado por un Cecilio Gallego que respondió a la llamada de su equipo. Tras dos derrotas consecutivas recibía a uno de los segundos, ante el que se impondría tras unos sesenta minutos muy completos.

El equipo torrevejense saldría muy serio. Sobre todo en defensa, donde se vería acompañado por un Salva García que estuvo muy correcto bajo los tres palos. El seis cero de Francisco Vera se atragantaría a los alicantinos que durante muchos momentos intentaron crear inestabilidad y superioridades. Pero la zaga salinera, muy solidaria, impediría las penetraciones entre sus componentes para poner las primeras rentas a favor de los locales.

El juego del Balonmano Ilicar sería muy fluido durante los sesenta minutos, lo que beneficiaría al juego hacia los exteriores, que tendrían espacios para afrontar con seguridad sus lanzamientos, en especial desde el lado derecho. Con esa solidez y la rápida salida de balón se llegaría al descanso con una mínima ventaja local de tres goles (12 – 9) que dejaba el devenir del partido para la segunda parte.

Tras el descanso el Ilicar atacó mejor. Con penetraciones sucesivas que permitieron el juego y el espacio en todas sus líneas. Atrás seguía siendo sólido, lo que también permitió la rápida subida al ataque. El margen de los torrevejenses llegaría a ser de hasta seis goles (18 – 12 Minuto 12:10). Una ventaja que se haría insalvable para los alicantinos a pesar de la relajación salinera que permitió que la ventaja se redujera hasta los cuatro goles (21 – 17 Minuto 23:15). Pero para entonces los chicos de Francisco Vera ya tenían el partido completamente dominado y se dejarían llevar hasta el definitivo 25 – 19.

Con esta victoria ante el Horneo Sporting Alicante el Balonmano Ilicar se sitúa en la tercera plaza con quince puntos. A tan solo uno de la promoción de ascenso que en estos momentos marca el Handbol Club Eivissa. La próxima semana el equipo descansará antes de medirse el próximo 16 de diciembre al Levante Unión Deportiva Marni, equipo que en estos momentos es cuarto a un punto de los salineros. El partido se celebrará en tierras valencianas el próximo 16 de diciembre a partir de las 12:30 del mediodía.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (3), Rafa Ballester (9), Carlos Cabrera  (5), Salva Esteve (2), Chema (2) y Maxim Balashov – siete inicial. También jugaron: Asier Dioceile, (p), Marco (2), Antonio Guillamó, Álvaro Mallols (1), Joaquín López, Francisco Gili,  David, Aarón (1) y Álex.