El equipo torrevejense consigue vencer al Club Balonmano Almoradí por 28 – 23 después de una encomiable resistencia visitante

Los de Francisco Vera continúan a la estela de los equipos de arriba antes de afrontar los partidos más decisivos

Crónica de Rafa Ballester: El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja sufría para ganar a un buen Club Balonmano Almoradí que plantó cara en el parqué del Cecilio Gallego hasta los minutos finales del encuentro. Pero el partido acabaría decantándose por la eficacia defensiva salinera que acabaría dejando el electrónico en un engañoso 28 – 23.

Los almoradinenses aguantarían durante buena parte del partido el ritmo salinero que intentaría durante muchos minutos acabar con los visitantes a base de buenas defensas y rápidas salidas a la contra. No sería posible gracias en parte a uno de los máximos goleadores de la categoría, el jugador visitante Rubén Ruiz, que acabaría marcando trece goles para su equipo.

Los salineros irían de más a menos durante el primer periodo en el que llegarían a ir ganando por dos goles para luego ceder la ventaja a los vecinos de la Vega Baja que se pondrían tres arriba a pocos minutos del descanso con el 7 – 10. Después llegaría un buen parcial torrevejense de 5 – 0 que dejaría el luminoso en el 12 – 10 al final de los treinta minutos iniciales.

Tras el descanso el Ilicar no subiría el ritmo. Pero sí que acumularía buenas ventajas en las que se mantendría cómodo a pesar de fluctuar entre los tres y dos goles. Los almoradinenses pondrían en apuros a los locales con una defensa muy abierta, que sin embargo fue aprovechada por los fintadores del equipo, los cuales pudieron encontrar espacios en una zaga tan abierta.

No sin cierta inquietud, el partido se iría resolviendo poco a poco para los intereses del míster salinero, Francisco Vera, y su equipo. El guardameta Salva García se uniría a la fiesta con un tanto de portería a portería cuando los almoradinenses atacaban con siete prescindiendo de su portero, uno de los artífices de la igualdad en el marcador. Pero al final, la lógica en la clasificación certificó los dos puntos para el Ilicar ante un equipo más potente que lo que indica la tabla.

Con el 28 – 23 el equipo torrevejense se mantiene a tan solo dos puntos de la segunda plaza. La próxima semana los de Francisco Vera visitan la difícil cancha de un filial de ASOBAL, el Club Balonmano Benidorm. El conjunto benidormense sabe lo que es hacerse fuerte en su feudo y no pondrá las cosas nada fáciles al senior masculino del Mare Nostrum. La cita será el próximo sábado 10 de noviembre a las 17:45 de la tarde en el Palacio de deportes L´Illa de Benidorm. .

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Asier Dioceile (p), Javi Sánchez (8), Rafa Ballester (2), Carlos Cabrera (6), Salva Esteve (3), Aarón (1) y Maxim Balashov (2) – siete inicial. También jugaron: Salva García (1,p), Marco (1), Antonio Guillamó (2), Álvaro Mallols (1), Joaquín López, Francisco Gili y Álex (1).

Foto: J. Carrión