Las salineras certifican la segunda plaza a falta de una jornada y jugarán su segunda fase de ascenso consecutiva

Redacción: El Peluquería-Estética Maylu Mare Nostrum Torrevieja logró vencer en la jornada del pasado sábado al Balonmano Castellón en la penúltima jornada del campeonato de 2ª Nacional. Con esta victoria, el equipo que dirige Diana Box logra la clasificación matemática para afrontar una nueva fase de ascenso a División de Honor B. O cariñosamente conocida como “la plata”.

Fue un partido con alternativas para los dos equipos, si bien durante los treinta minutos el Peluquería Maylu dominaría. Gracias a las intervenciones de la guardameta salinera Gemma Martí que permitieron la rápida salida al contraataque.

La segunda mitad se jugaría a merced del ritmo del Balonmano Castellón, que con su juego incisivo provocaría numerosas penas máximas y exclusiones que lastrarían el resultado del partido.

Las castellonenses se acercarían peligrosamente en el marcador, a pesar de tener verdaderos problemas para encontrar la portería salinera. Llegarían a ponerse las de la plana a dos tantos, pero con mucha templanza  y un gran acierto bajo palos, el Peluquería – Estética Maylu lograría poner pies en polvorosa y poner el definitivo 20 – 15 favorable para las chicas de casa.

Con esta victoria el conjunto de Diana Box adquiere el derecho de jugar una fase de ascenso de división de honor plata a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

Foto: Joaquín Carrión