El equipo de Francisco Vera sufrió para superar al equipo murciano

Los salineros vencen por 27 – 24 y se sitúan muy cerca del play off a división de honor B  

Crónica de Rafa Ballester: El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja venció con mucha dificultad al Club Balonmano San Lorenzo de Murcia. Los de Francisco Vera superarían al equipo visitante en un choque donde irían de menos a más y donde el conjunto murciano lucharía por los dos puntos hasta el último instante. El resultado final de 27 – 24 permite a los torrevejenses recortar un punto con los puestos de promoción.

El partido tendría al conjunto murciano como protagonista de los primeros instantes. El equipo visitante no tardaría en tomar la ventaja en el electrónico. Las pérdidas de balón en las filas torrevejenses permitirían las primeras rentas a la contra del equipo rival, que en apenas seis minutos de juego provocaron el primer tiempo muerto del Ilicar cuando el marcador reflejaba el 1 – 3.

A pesar del parón los foráneos siguieron haciendo más grande su renta en el luminoso del Cecilio Gallego. Con ataques que la zaga salinera no sabría frenar el equipo de la región de Murcia se marcharía hasta los seis goles de ventaja con el 5 – 11 (Minuto 18:52). Pero los de Francisco Vera reaccionarían para ajustarse en labores defensivas. Labores necesarias para fraguar en los diez minutos finales del primer periodo un parcial de 6 – 1 para dejar el marcador en un esperanzador 11 – 12 al descanso.

Tras la reanudación solo cambiaría el temple de los torrevejenses en ataque. El San Lorenzo defendería con contundencia ante la rápida salida al contragolpe de los locales y mantendría a raya el marcador durante muchos instantes de la segunda parte donde incluso llegaría a superar de nuevo al Mare Nostrum.

El juego del Ilicar no cambiaría durante el segundo periodo. Defensas contundentes y rápidas salidas a la contra. La ventaja para los de Francisco Vera nunca sería definitiva y solo en los instantes finales llegaría hasta los tres goles. Una ventaja con la que, no sin sacrificio, se llegaría al final de los sesenta minutos con el marcador de 27 – 24.

Con esta victoria el Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja continúa en la quinta plaza independientemente de lo que hagan sus rivales en la jornada de hoy domingo. Los salineros recortan un punto con los puestos de promoción que quedan a dos puntos. El próximo sábado los de Francisco Vera se desplazan a Villa Real para enfrentarse al equipo de la Plana Baja.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p),  Javi (2), Rafa Ballester (6), Carlos Cabrera  (6), Salva Esteve (3), Aarón (3) y Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Alejandro Ruiz (p), Dani Payá, Marco, Joaquín López (3), Álvaro Mallols (2), David (1), Álex, Petros y Chema.