El equipo de Francisco Vera cumple venciendo al colista y aprovecha la jornada para poner a tiro la fase de ascenso

Los salineros vencieron con cierta dificultad al último clasificado por 20 – 27

Redacción- Crónica Rafa Ballester: El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se impuso en su visita al Centro de Tecnificación de Vila-Real por 20 – 27 en un partido en el que los de Francisco Vera necesitaban la victoria y los dos puntos para continuar con su persecución a las plazas de promoción de ascenso a la División de Honor B. Con los dos puntos conseguidos en tierras castellonenses los salineros aprovechan los enfrentamientos directos entre los equipos de la parte alta de la tabla y ponen el play off a tan solo tres puntos cuando restan catorce por disputarse.

No fue un inicio sencillo para los torrevejenses que vieron como los locales se imponían en los primeros envites del partido haciendo planear el recuerdo de la derrota de la pasada campaña en el mismo recinto. El técnico de Torrevieja saldría al parqué castellonense con un siete distinto al habitual lo que provocaría imprecisiones, sobre todo en labores defensivas. Atrás el equipo no estaba defendiendo como en anteriores enfrentamientos lo que facilitó que los locales se adelantaran en el electrónico.

Con oficio el Ilicar fue encarrilando el primer tiempo que llegó a ir perdiendo por cuatro goles (9 – 5 Minuto 18:31) que los salineros resolverían con un parcial de 1 – 7 para llegar con una pequeña ventaja de dos goles al descanso (10 – 12).

En la reanudación el equipo torrevejense impondría la lógica con una defensa mucho más contundente a la que acompañaría una gran labor de Salva García bajo palos. La zaga local no podría sujetar la ofensiva de los chicos de Francisco Vera que finalmente lograrían vencer por el mencionado marcador de 20 – 27.

Los dos puntos conseguidos en Vila – Real junto con los resultados de la jornada, permiten al Balonmano Ilicar situarse a tres puntos del segundo clasificado cuando todavía restan catorce puntos por disputarse. La próxima semana visitará el Cecilio Gallego el Handbol Sant Joan, octavo clasificado a siete puntos de los torrevejenses. Una victoria podría suponer una subida importante en la clasificación para el equipo que dirige Francisco Vera.

Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (1), Antonio Hódar (2), Álvaro Mallols (1),  Aarón (1), Chema (4), Francisco Gili (2) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Carlos Cabrera (4), Marco (3), Álex, Iván (4), Jorge Carmona (4), Luis y Alberto Rodríguez (1).

Foto: Joaquín Carrión (Archivo)