Redacción: Torrevieja participó este pasado viernes en la sesión ordinaria del Consejo de Turisme de la Generalitat Valenciana, del que forma parte como municipio eminentemente turístico. Se trata de un órgano colegiado superior de consulta y asesoramiento del Consell en materia de turismo, adscrito al departamento competente en materia de turismo, que con la nueva Ley de Turismo, ocio y hospitalidad, pasará a denominarse Consejo valenciano del Turismo.

En esta reunión Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo y  Presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, presentó el calendario de acciones para el desarrollo reglamentario de la recientemente aprobada Ley 15/2018 de Turismo, ocio y hospitalidad de la Comunidad Valenciana. Los futuros reglamentos regularán aspectos del sector turístico de mucha importancia para Torrevieja, como es el caso de la regulación del estatuto de municipio turístico.

La Directora General de Turismo, Raquel Huete, fue la encargada de exponer el amplísimo informe de gestión de 2017, mientras que Francesc Colomer hacía lo propio con las líneas de actuación previstas para el segundo semestre de 2018 que incidirán, por ejemplo, en la continuidad de la campaña de los embajadores/as de hospitalidad, que tan buenos resultados atesora hasta el momento.

La representante del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, concejala de Turismo, solicitó en su intervención colaboración para transmitir a los ciudadanos los trámites administrativos necesarios para dar de alta los alojamientos turísticos, al ser nuestro municipio uno de los más importantes de España en segunda residencia potencialmente turística. También mostró su agradecimiento a la Agencia Valenciana de Turismo “por su apoyo y organización en la presencia torrevejense en las ferias de turismo internacionales y nacionales a las que acudimos anualmente para promocionar nuestra ciudad. Oslo, Londres, Paris, Munich, Fitur… y las distintas ferias dedicadas especialmente al turismo ornitológico, han contado con la presencia torrevejense en el marco organizativo ofrecido por la AVT”. Por último, tuvo palabras de agradecimiento para la gestión de los CDT encabezados por Javier González, y que en Torrevieja dirige Alicia Arenas “por su compromiso y respuesta inmediata a las necesidades turísticas que desde el Ayuntamiento de Torrevieja y otros Ayuntamientos de la comarca, se les hacen llegar, organizando los cursos que precisamos”