El Ayuntamiento de Torrevieja tramita para su aprobación en Pleno el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Mesa General de Negociación propuesto por los representantes del personal funcionario y laboral, por la representación sindical del personal funcionario y laboral municipal, una vez que su contenido ha sido visto en mesa de negociación y corregidas las deficiencias detectadas en la redacción del mismo.

Redacción: Una vez resuelta la primera fase de la tramitación, la propuesta del reglamento ha sido informada jurídicamente por la secretaria general del Pleno, que también ha detectado algunas incoherencias que habrán de resolverse previo a su dictamen preceptivo por la Comisión Informativa de Personal y su aprobación por el Pleno Municipal.

En el trámite también se abrirá un proceso de exposición pública en el que los interesados o cualquier ciudadano podrán presentar o interponer cualquier tipo de sugerencia, consideración o incluso alegación o reclamación, ya sea para mejorar su redacción o, en su caso, para corregirla o enmendarla.

Todo este procedimiento se ha llevado a cabo informando debidamente a los representantes sindicales para agilizar su trámite y evitar dilaciones que puedan retrasar su aprobación definitiva que se llevará a efecto tan pronto se resuelva las alegaciones presentadas.

 “Esta es una reivindicación histórica de los sindicatos del Ayuntamiento que desde el Gobierno de la ciudad pretendemos dar satisfacción y cumplimiento dentro de este mandato”, ha declarado el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón.