El Partido Popular da a conocer el informe anual del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana donde se refleja que de los 542 municipios que tiene la Comunidad Valenciana, sólo 22 no han contestado y entre ellos se encuentra Torrevieja, lo que demuestra el desgobierno que sufre nuestra ciudad.

Redacción: El Grupo Municipal Popular de Torrevieja ha dado a conocer en nota de prensa, que el informe anual del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana a las Cortes Valencianas, sobre el año 2017, refleja que José Manuel Dolón no es, ni por asomo, transparente. Algo que a día de hoy no sorprende a nadie.

El Grupo Municipal ha informado que cada año el Síndic (Defensor del Pueblo) emite un informe anual en el que refleja la colaboración de las Administraciones Públicas. Pues bien de los 542 municipios que tiene la Comunidad Valenciana, sólo 22 no han contestado a dichas resoluciones tras reiterados requerimientos, dando lugar al cierre, sin respuesta, de los expedientes de queja. Entre estos 22 se encuentra Torrevieja, lo que demuestra el desgobierno que sufre nuestra ciudad, desde el 13 de junio de 2015, por mucho que cada vez que se encuentren pillados ponen el ventilador en marcha.

Para este Grupo Municipal lo más curioso es la queja a la que se refiere este informe anual, que hace referencia a la solicitud de información sobre las Licencias de Apertura de la Casa del Pueblo y de la sede de CCOO, y les resulta curioso porque desde que José Manuel Dolón accedió a la alcaldía de Torrevieja los cierres de locales han sido una práctica habitual, tanto para los empresarios como para las instalaciones municipales en aras de la legalidad. Esto llevó incluso a que se acuñara en la calle el nombre de “Fanny Cierres”, sin embargo ni se ha proporcionado la información ni al grupo mayoritario de la corporación municipal ni al Defensor del Pueblo.

Por tanto, es evidente que, no tienen Licencia de Apertura y que tanto José Manuel Dolón como Fanny Serrano están mirando para otro lado, olvidando el primero que por un asunto similar ha tenido que ir a declarar al juzgado en calidad de investigado. Y su actuación se debe a que ambos tienen intereses en estas instalaciones y actuar como lo han hecho con los demás les generaría problemas, algo que no les ha importado cuando han actuado con la máxima crueldad con los empresarios que han tenido que marcharse a otras ciudades a invertir debido a las trabas que el gobierno de José Manuel Dolón les pone. O como sucede con la cultura de Torrevieja, conocida como “Cultura en blanco”, que es inexistente desde que por venganza cerró el Teatro Municipal y ahora no sabe cómo abrirlo, o en CC Virgen del Carmen que lo cerró al comienzo del curso de las escuelas municipales y sigue sin tener Licencia de Apertura y un largo etcétera.

Para finalizar, el Grupo Municipal Popular, le pide a José Manuel Dolón que deje de hacer oposición a la oposición y de una vez sea consecuente con el cargo que ostenta, porque esas ventanas que dijo se habían abierto en el ayuntamiento están más cerradas que nunca, aunque ya los ciudadanos saben que están cerradas hasta las puertas.