Redacción: El Ayuntamiento de Torrevieja luce desde hace unos días una pancarta de respaldo a la celebración del día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, que tendrá lugar hoy 12 de julio, en el Palacio de Justicia de Torrevieja de 10 a 12 horas y que cuenta con la organización del Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela.

Según ha explicado la primera teniente de alcalde, Fanny Serrano, este órgano quiere hacer partícipe a todos los ciudadanos de su firme compromiso de seguir trabajando en beneficio de todas aquellas personas que, aún careciendo de medios económicos para ello, necesiten de la asistencia jurídica para defender el derecho que les asiste. Con este objetivo, cuentan con un total de 243 abogados adscritos al Turno de Oficio que participan activamente en la protección de los derechos de todos aquellos a los que se les concede la Justicia Gratuita.

Para la difusión de la celebración del día de la Justicia Gratuita del 12 de julio, el Colegio de Abogados de Orihuela ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos Torrevieja y de Orihuela que han cedido sus espacios para la colocación de carteles con el objetivo de dar a conocer la conmemoración de este día.

Entre los actos previstos se encuentra la celebración -de 10 a 12 horas- de  una jornada de puertas abiertas en el Juzgado de Torrevieja con mesas informativas formadas por miembros la Comisión del Turno de Oficio, para explicar a los ciudadanos el importante papel que desempeñan los Abogados del Turno de Oficio.

Por otra parte,  en Orihuela, a las 19 horas en el salón de actos de la sede colegial tendrá lugar el juramento o promesa de nuevos letrados, la entrega de diplomas a letrados del Turno de Oficio, con especial reconocimiento a la labor desarrollada como abogado/a del Turno de Oficio, así como a la dedicación prestada, de forma ejemplar, al servicio de la Justicia Gratuita. También se dará lectura al manifiesto de la Abogacía Española ante el día de la Justicia Gratuita y por último se hará entrega de las becas de iniciación profesional.