La edil Secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa de los puntos del orden del día que se han tratado en la sesión extraordinaria y urgente del día de hoy. Entre ellos se ha aprobado dar un plazo de tres días a la mercantil adjudicataria del material promocional de las distintas concejalías (Studio 12 creativos S.L) para proceder a la firma del contrato.

Redacción: También en materia de contratación se ha dado luz verde a la propuesta del concejal delegado de Deportes, relativa a cambio de nombre del expediente, cambio de técnico y aprobación de la memoria justificativa en el expediente de contratación del servicio de programas, actividades y escuelas deportivas y para la prestación del servicio de salvamento y socorrismo en las piscinas municipales de Torrevieja, durante los fines de semana y festivos.

Además, se ha aprobado la propuesta suscrita por el alcalde-presidente, relativa a revocación y nombramiento de técnico en el expediente de contratación “suministro y servicios para atender el cumplimiento de la ley que regula la administración electrónica.

Serrano también ha dado cuenta de las sentencias judiciales que ha acatado el Ayuntamiento, tres en total, todas ellas por responsabilidad patrimonial. Una de ellas desestima la pretensión del solicitante, otra concede una indemnización de 5.000 euros frente a los 19.000 que se demandaba, la tercera hace referencia a unos hecho de 2009 por la que se indemniza al solicitante con 21.000 euros por una caída en una rampa accesible para dsicapacitados. Además, se ha rectificado un error material padecido en acuerdo adoptado por la junta de gobierno local, error que consistió en transcribir erróneamente el número de una sentencia.

La JGL también ha abordado expedientes de disciplina urbanística 16 expedientes de disciplina urbanística, 3 de ellos han concluido con sendas órdenes de demolición y en el resto se han impuesto multas coercitivas. Por último, Serrano ha hecho referencia a la aprobación de la propuesta del alcalde par autorizar a distintos empleados públicos a obtener el certificado electrónico y a la solicitud presentada por la Asociación Coral Bella Torrevieja, para utilizar el Centro Cultural Virgen del Carmen los dos días por semana durante el curso 2018-2019.