Los regatistas del CN Jávea y RCN Torrevieja, integrados en el equipo de tecnificación de la FVCV, ya trabajan para la primera gran cita de la temporada en 49er, con la Copa de España en juego que se disputará entre el 10 y el 13 de octubre en Vilagarcía de Arousa, hacen balance de la pasada campaña en la que destaca la segunda plaza en el Nacional de la clase disputado en Cádiz, dentro de la categoría SUB23

Redacción:  ‘Kike’ Luján y Antonio Torrado han iniciado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe en Santander la nueva temporada. Una preparación que tiene como primer gran reto la Copa de España 49er que se disputará en el Centro Galego de Vela en Vilagarcía de Arousa entre los días 10 al 13 de octubre.

Los regatistas del Club Náutico de Jávea (Luján) y Real Club Náutico de Torrevieja (Torrado) iniciaban su singladura a la nueva campaña a mediados del mes de septiembre en la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, dentro de la presentación oficial de los integrantes del programa deportivo CDTEC de Vela impulsado principalmente por la Fundación Trinidad Alfonso y la propia federación.

Para los jóvenes regatistas de la Comunidad Valenciana, seleccionados por la RFEV en el grupo N3-A de aspirantes a equipo olímpico y con el objetivo de afianzarse en él, la temporada se presenta con nuevos retos y desafíos. El primero será ahora con esa Copa de España en juego, aunque tanto Luján como Torrado tienen las miras puestas, como objetivo principal, el Mundial Juvenil SUB23 que se celebrará a principios del mes de julio en Risor, Noruega.

Pero su agenda no solo tiene anotada esa fecha y esa cita, sino que, además, sus miras están puestas el campeonato de Europa que se disputará en Weymouth, Inglaterra, entre el 12 y el 19 de mayo. También tienen especial interés, ya de cara al 2019, en lograr buenos resultados en el campeonato de España en casa: Torrevieja, dentro del programa deportivo de la Comunitat Valenciana Olympic Week 2019; Copa de España a mediados de marzo en S’Arenal o el Trofeo SAR Princesa Sofía de Palma en abril entre otras citas destacadas.

Por lo que respecta a su primera campaña juntos, Luján y Torrado en 49er, el balance ha sido bastante buen en líneas generales. Ha sido un año duro y de mucha exigencia tal y como así lo requiere este tipo de barco de clase olímpica. La falta de experiencia ha sido clave en alguna de las regatas en las que han participado, aunque han logrado buenos como así lo acredita su segundo puesto en el campeonato de España en categoría SUB23 disputado a finales de febrero en Cádiz, en el marco de Andalusian Olympic Week además de firmar un brillante cuarto puesto en la general absoluta. También hay que resaltar los puestos 19º en la Kiel Week de Alemania o el 14º en el campeonato de Europa en Gdynia, Polonia, celebrado a mediados de julio o el más reciente mundial juvenil celebrado en Marsella en el que concluyeron en el puesto 21.

El proyecto deportivo de ‘Kike’ Luján y Antonio Torrado en 49er es posible gracias al esfuerzo, aportación y ayuda de entidades como los clubes náuticos de Jávea y Torrevieja, así como de la propia Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso.

También cuenta con el respaldo principal de Costa Blanca y Euromarina, además de la ayuda de entidades como Orecam, Limpiezas Mirete, Comercial Roldán, Studio 12, Infrimed, Halcón Viajes, Sailing Comunicación, Gráficos Almoradí, Mudanzas Castillo, Jeronautic y Actividades Náuticas Torrevieja.