En  el transcurso de la Comida de Hermandad tuvo lugar la presentación del Pregonero de la Romería 2018, Manuel Ruíz Gil, y la Subasta de Varas de Custodia de la Virgen

Redacción: En la mañana del domingo 11 de marzo, la Hermandad Virgen del Rocío de Torrevieja se reunía para comenzar a celebrar su Día de Convivencia. Durante la Celebración de la Eucaristía que dio comienzo a las 11 h., en la Parroquia de El Salvador, que fue oficiada por su párroco Francisco Miravete Poveda, cantada por el Coro Rociero de la Hermandad Virgen del Rocío y que contó con la presencia del Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, la Concejala y Pregonera 2016, Inmaculada Montesinos y las Reinas de la Asociación Cultural Andaluza, tuvo lugar la bendición de dos manteles para el Altar de la Ermita de la Virgen del Rocío que han sido donados por la Camarista Mayor de la Hermandad.

La Eucaristía fue oficiada en memoria del hermano José Sánchez Fernández, recientemente fallecido. Al finalizar, se celebró una Comida de Hermandad que reunió a hermanos y amigos en los salones del Restaurante Pepe’s donde se pasó un día de fraternidad y como es tradicional se procedió a la Subasta de Varas de Custodia de la Virgen del Rocío (las personas que pujaron para llevarlas fueron Alicia Fernández, Dolores Castellanos y Jesús Mazario), realizándose también la rifa de una  medalla de la Virgen del Rocío que recayó en Lorena Álvarez. Durante el transcurso de la misma, tuvo lugar la presentación del Pregonero de la Romería del Rocío 2018, Manuel Ruiz Gil, que dirigió unas emotivas palabras, arrancando alguna lágrima de emoción y siendo del agrado de todos los allí presentes, que esperan ansiosos que llegue el 6 de mayo para poder escuchar su Pregón.

Manuel Ruiz Gil, Pregonero Romería 2018

Nacido en Sevilla, concretamente en Triana y residente desde el año 1982 en Murcia, donde fundó en 1986  la Hermandad del Rocío de Murcia. A lo largo su vida ha realizado diversos pregones, tanto rocieros como cofrades amén de Certámenes de Saetas y de Gloria.