Pilar Gómez Magán urge al Gobierno “a dotar con personal eventual o redistribuir la plantilla para prestar los servicios que más demandan los ciudadanos”

Redacción: La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, ha instado al equipo de Gobierno a que “actúe de urgencia para suplir bajas y vacaciones en la Oficina del registro municipal y en la Oficina del censo y empadronamiento en fechas claves como estas semanas de verano”. La concejal ha incidido en que “el Cuatripartito no ha sabido solucionar la falta de efectivos en estos dos puntos donde el Ayuntamiento atiende al mayor número de ciudadanos, y más aún con la llegada de cientos de veraneantes”.

Gómez Magán ha apremiado al Gobierno torrevejense a que “tome medidas urgentes y no siga excusándose en la falta de personal como viene haciendo desde el principio de legislatura”: Como solución, ha pedido que “se negocie con el Gobierno central una salida para paliar la falta de funcionarios. No pueden dejar que el problema se demore eternamente”.

En este sentido, la concejal ha incidido en que o, la falta de trabajadores municipales afecta a casi todas las áreas municipales como así puede comprobarse con la apertura esta mañana de una bolsa de empleo para cubrir 20 plazas de agentes de la Policía Local.

La portavoz de Cs ha propuesto además agilizar el reparto de turnos de atención a través de una plataforma electrónica. “Es inconcebible que con unos presupuestos aprobados para la modernización de la administración electrónica se sigan viendo colas de decenas de personas en la Oficina del censo, una situación que se mantiene durante todo el año”, ha criticado.