Redacción: El jurado del Festival ‘Torrerífico’, que se ha celebrado este fin de semana, ha decidido que el corto ”The Vater’ sea el ganador de entre los seis que han entrado a  concurso. El premio para este cortometraje ha sido de 300 euros.

Mientras que el ganador del premio del público, dotado con 100 euros, ha sido para ‘Machete’. ‘Torrerífico’ es una iniciativa de la Asociación Juvenil La Comarca que se ha reactivado gracias a la Hora Universitaria y que se ha desarrollado dentro de la  programación de la Sede de la UA de Alicante en colaboración con la concejalía de Juventud.

El sábado comenzó la jornada con la exhibición de los cortos del concurso de cortos de terror, seguidamente se proyectó la película “Rosmery Baby” en versión original  subtitulada, a la que siguió un coloquio moderado por Israel Gil, director del Aula de Cine de la UA. El domingo la programación siguió el mismo esquema y la película  escogida fue The Wich. Tras el coloquio se entregaron los premios del concurso de cortos.