Ayer daba comienzo  en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019, la gran fiesta del Balonmano Base español, con la disputa de los primeros encuentros de las respectivas fases de grupos, tanto en Campeonato como en Copa de España, en categoría juvenil, cadete e infantil.

Comunidad Valenciana sumaba su primer triunfo ante Aragón (18-23) en el CESA

Redacción: Gran ambiente el que se vivió en esta primera jornada de competición, ya que los aficionados desplazados hasta la capital del Pisuerga no han dudado en acudir a los 16 pabellones de juego que acogían los primeros encuentros de este CESA 2019. Junto al nivel que ofrecen los jugadores sobre la pista, la combinación resulta exitosa a la hora de disfrutar del futuro del Balonmano español.

Infantil Masculino

En categoría infantil masculino, Cataluña y Madrid mostraban a las primeras de cambio sus credenciales en este CESA 2019, venciendo con claridad a la Comunidad Valenciana (32-23) y a Canarias (15-30). Más trabajado sería el triunfo de Aragón ante Castilla y León (27:23), mientras que Andalucía y Navarra firmaban finalmente las tablas (20:20).

Infantil Femenino

En categoría infantil femenino, recital defensivo en el encuentro entre Madrid y Asturias, que finalizaba con triunfo madrileño (13-11). Castilla La Mancha y Galicia sumaban sus primeros puntos en el torneo al vencer con comodidad a la Comunidad Valenciana (25-14) y a Euskadi (24-15); mismo resultado el que obtenía Cataluña al imponerse a Navarra en un reñido encuentro (17-15).

Cadete Masculino

En categoría cadete masculino, el conjunto anfitrión, Castilla y León, lograba su primera victoria ante Andalucía (33-24). Con solvencia también sumaba sus dos primeros puntos Euskadi ante Asturias (21-33), un resultado que repetían, con mayor sufrimiento, Navarra y Galicia ante Madrid (25-23) y Cataluña (27-30) respectivamente.

Cadete Femenino

En categoría cadete femenino, la tónica dominante era la igualdad, algo que demostraban en su máxima potencia Cataluña y Andalucía con un empate a 28. Madrid, por su parte, vencía por la mínima a Navarra (33-32); mismo resultado que obtenía Euskadi ante Asturias, con un gol más de diferencia (25-27). Por último, Comunidad Valenciana sumaba su primer triunfo en el CESA con un poco más de holgura ante Aragón (18-23).

Juvenil Masculino

En categoría juvenil masculino, la Comunidad Valenciana se llevaba los primeros puntos tras ganar a Cataluña (30-32) en un bonito y disputado encuentro, donde se podía ver un gran nivel entre las dos selecciones. Castilla y León hacía lo propio ante Andalucía (22-26) y empezaba con buen pie su andadura en el Campeonato, algo que también podían decir al final de la primera jornada Galicia y Madrid, que derrotaban a Navarra (24:28) y Castilla La Mancha (18-27).

Juvenil Femenino

En categoría juvenil femenina, la Comunidad Valenciana volvía a vencer ante Cataluña, aunque en esta ocasión con mejores prestaciones (22-32) gracias a la primera línea Paula Arcos – Zaira Benítez – Sara Fushu del Río, que anotaba 18 goles. Madrid, vigente campeona, sumaba su primer triunfo ante Euskadi (28-17), algo que no podía hacer la anfitriona Castilla y León, que caía en la segunda mitad del partido ante Galicia (28-23). Por último, Castilla La Mancha vencía por la mínima a Navarra (28-27) en un choque muy igualado.

Puedes seguir los partido siguiendo el enlace que os dejamos aquí:

http://www.rfebm.com/competiciones/competicion.php?seleccion=1&id_categoria=200045&id_temp=1819&id_ambito=1&id_territorial=99991