El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, y la concejala de Turismo, Fanny Serrano, han asistido a la clausura del taller de empleo de Desestacionalización Turística que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos.

Redacción: Este taller, dirigido a personas mayores de 25 años e inscritas en el Labora (SERVEF), dio comienzo en diciembre de 2017 y tenía como objetivo desestacionalizar la economía de Torrevieja a través de la puesta en valor de los recursos turísticos. Para ello, se ofrecía formación en distintas especialidades como la administración y gestión en dos niveles: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (de la que se obtiene una titulación de nivel uno), y actividades administrativas en relación con el cliente (de la que se obtiene titulación de nivel dos); promoción turística; y, por último, actividades de natación, con un máximo de 10 personas por cada una de las distintas especialidades.

El concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, ha explicado que “el objetivo del taller ha sido formar a personas que ahora, y en virtud de su labor, reciben un título profesional y homologado que, sin duda, les facilitará la inserción laboral en profesiones que cuentan con una gran demanda en nuestra ciudad”.

 En el acto, que ha sido dirigido por el equipo directivo del taller, se ha hecho entrega de diplomas a las personas que han participado en el taller, a la espera de que el Ministerio envíe los títulos homologados. Previamente, se ha mostrado un vídeo con los mejores momentos que han vivido tanto alumnos como profesores durante el año que ha durado el taller de empleo.