El juzgado de lo contencioso-administrativo uno de Elche condena al Ayuntamiento de Torrevieja a recepcionar la Urbanización “Punta de la Víbora”.

Redacción: Bufete de Abogados Chapatría-Navarro & Asociados: El pasado viernes, desde el Bufete Chapapría-Navarro & Asociados, conocíamos el fallo de la Magistrada-Juez Titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Elche. En el mismo, se condena al excmo. Ayuntamiento de Torrevieja a ejecutar a su costa las obras relativas a zonas verdes, viales, aceras y bordillos, saneamiento, agua potable e iluminación de la urbanización mencionada, interesadas por la parte demandante, según Proyecto de Urbanización del año 1984.

Desde el Bufete, como no puede ser de otra manera, valoramos muy positivamente dicha condena, dado que recoge la reclamación y reivindicaciones de los vecinos de esta urbanización, desde hace más de tres décadas y por la cual se estima recepcionada.

La ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA TORRETA III, puso en manos de este Bufete el citado asunto, el pasado mes de junio de 2016. En poco más de año y medio, hemos conseguido una sentencia estimatoria a los intereses de nuestros representados, en una cuestión urbanística de gran complejidad.

Desde el Bufete, éramos conocedores de la envergadura de dicho procedimiento, pero contamos con una dilatada trayectoria en materia urbanística, dado que nuestro compañero Vicente Chaparía, fue el abogado que en la década de los 80, mayor protagonismo tuvo en el asesoramiento de Planes Parciales en la ciudad de Torrevieja y limítrofes.

El titular de este procedimiento ha sido el abogado Juan Chapapría, quien quiere destacar la importancia de esta sentencia ya no solo para los vecinos de esta urbanización, sino también para toda la ciudad de Torrevieja.

En palabras de Juan Chapapría “después de más de treinta años se hace justicia con la situación en la que se encontraban más de un millar de vecinos en nuestra ciudad. Es una sentencia muy importante porque, desde la actividad privada, el Bufete va a poder ayudar a muchos vecinos de nuestra ciudad a mejorar sus condiciones de vida. El Bufete que en la década de los 80 y 90 tuvo un gran protagonismo en el asesoramiento legal en materia urbanística, vuelve a consolidarse en esta materia, con una sentencia muy importante y de gran complejidad, que sin duda tendrá su repercusión fuera de nuestra ciudad. Destacar el deseo de que la administración cumpla con su obligación frente a sus vecinos y no vuelva a perder una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y de mejorar la imagen de la ciudad, cn recursos que solo demorarán lo que hoy ya se ha fallado”.