El  Gobierno lo sacó adelante con los votos de Sueña Torrevieja y Ciudadanos 

Redacción-Objetivo Torrevieja: Un pleno extraordinario celebrado ayer a las 10 de mañana, aprobó los primeros presupuestos que tendrá Torrevieja, con el Gobierno actual, tras tener prorrogados durante dos años y medio los de 2015, Todos los partidos, tanto los de la coalición de gobierno, como los de la oposición Sueña Torrevieja y Ciudadanos, los apoyaron, a excepción del Partido Popular, cuyo portavoz, Eduardo Dolón se mantuvo firme ante la no admisión por parte del alcalde de las conclusiones del informe del interventor accidental, que sí estimaba dos alegaciones, la asociación de vecinos de Torretas III que reclama contemplar una partida para las obras de urbanización del residencial y otra presentada por el PP para incluir una partida concreta para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Eduardo Dolón acuso al Gobierno de pasar del informe del interventor accidental, vulnerando los derechos de once concejales,

El portavoz del PP dijo que los presupuestos no recogían partidas para limpieza de choque en la ciudad, ni poner en marcha la UNED, como exigía C’s ni para abrir los museos que aun están cerrados. Hurtado, le contestó que informe del Interventor es solo precepticvo y es vinculante, cosa que indicó la Secretaria General en la comisión respondiendo al PP. Inervino Fanny Serrano para aclarar que se había respondido a al PP con una rapidez absoluta, y que la subvención para la redacción del Plan de Movilidad “no es una obligación reconocida sino un compromiso”. Hurtado dijo que el tema de  la Torreta III, no se puede hacer nada hasta que no haya un auto judicial.

Siguió la mañana con varias intervenciones como Pilar Gomez Magan para reclama el plan de movilidad y que vigilará el cumplimiento de los 20 puntos que pacto con el gobierno local a cambio de su apoyo.

Foto: Joaquín Carrión