Durante el pasado fin de semana, los días 22-23 Diciembre se disputó el Campeonato Autonómico de la Clase Europa organizado por Marina Valencia Sailing Club en la sede de la Federación de Vela Comunidad Valenciana.  El equipo del RCN Torrevieja se desplazó con 3 regatistas al evento: Mª Carmen Fernández, Inés Alcañiz y Alejandro Pareja, todos ellos con aspiraciones de podio.

Redacción:  Los dos días de regata se disputaron en condiciones de viento flojo y mar llana que favorecieron a Inés Alcañiz quien con su poco peso y acertadas decisiones tácticas logró un merecido 3er puesto, siendo además 1ª juvenil y 1ª femenina. En el caso de Alejandro no hubo sorpresas, volviendo a demostrar su gran estado de forma al ganar todas las mangas disputadas y logrando un año más el Campeonato Autonómico en categoría Absoluta.

 Mª Carmen Fernández se defendió bien durante la primera jornada para mantener sus opciones de podio pero finalmente se vio superada por regatistas más ligeros. En su caso cabe destacar que apenas tuvo tiempo de prepararse para el evento pues estuvo centrada en entrenar a nuestra joven promesa Inés Alcañiz. Sin duda este éxito también es suyo.

La clase Europa con esta regata, resurge desde los almacenes donde sus seguidores tenían los barcos guardados. De nuevo en marcha esta clase tan juvenil e importante, ahora toca seguir entrenando para preparar las competiciones de 2019, donde destaca el Campeonato del Mundo que organizará el Club Náutico El Balís (ESP) el próximo verano.