Redacción: En la tarde de ayer se reunieron en Valencia representantes de la Conselleria, empresarios y sindicatos relacionados con los trabajadores de ambulancias. Fuentes sindicales comentaron a la salida que se habían acercado posturas en todos los puntos y quedaron en volver a reunirse mañana miércoles con muy buenas perspectivas de llegar a acuerdos que benefician a todos. Hoy martes recordamos que hace una semana del inicio de esta huelga, qué está teniendo gran repercusión en toda la Comunidad Valenciana, llegando a producirse en de forma puntual algunos atrasos en los servicios las ambulancias. En Torrevieja se reúnen desde entonces en torno al Hospital Universitario gran número de conductores de ambulancia, mostrando así sus reivindicaciones.

Apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores

El pasado fin de semana, los trabajadores se reunieron con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Dolón, quien se interesó en primera persona por su situación y les ofreció su colaboración y puesta a disposición para lo que consideraran oportuno, así como el apoyo expreso del Partido Popular en sus reivindicaciones.

En este sentido el portavoz del grupo Popular Eduardo Dolón,  ha manifestado que “los trabajadores reclaman algo cargado de sentido común: un convenio justo con una remuneración acorde a lo que cobran sus homólogos en el resto del territorio nacional. He percibido en ellos –dijo Dolón- su preocupación sincera por el hecho de que son conscientes de  que esta huelga genera molestias en los usuarios del servicio de ambulancias. Es algo que les ennoblece y por ello ruego a la Conselleria de Sanidad que solucione esta situación de inmediato para que todos los servicios de nuestro departamento de salud recuperen la normalidad”.