La Concejalía de Participación Ciudadana ha convocado una nueva edición de las subvenciones destinadas a las asociaciones y entidades integradas en la citada concejalía para las actividades realizadas durante la anualidad 2017. Para esta subvención se ha destinado una cuantía de 30.000 euros.

Redacción: El edil de Participación, Víctor Ferrández, ha dicho que con esta convocatoria se “continúa con una necesaria política de consolidación y mejora del tejido asociativo y del capital social. La participación ciudadana no es una finalidad en sí misma -ha añadido- , sino un medio para conseguir objetivos como el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo de los asuntos públicos, el fomento de las tradiciones propias, la realización de actuaciones que proyecten la riqueza de los colectivos de Torrevieja, la integración y participación en la vida comunitaria de colectivos sociales en el ámbito municipal”.

Las bases reguladoras de la convocatoria coinciden, prácticamente en su totalidad, con las de la última convocatoria de concesión de subvenciones a entidades adscritas al ámbito competencial de la Concejalía de Participación Ciudadana. “Únicamente se ha hecho algún añadido o alguna aclaración que pensamos que pueden ayudar, especialmente, a una mejor justificación de la subvención”, ha dicho el edil.

Entre esas pequeñas modificaciones ha citado algunas aclaraciones sobre los requisitos y sobre contenido de las facturas, sobre los criterios de imputación o reparto de gastos compartidos y, en particular, sobre el material gráfico y/o promocional en donde quede suficientemente acreditado que se ha dado la debida publicidad a que es una actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Torrevieja.

Las subvenciones cuentan con una cuantía de 30.000 euros que se repartirán entre las entidades con un máximo de 6.000 euros por asociación. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, que comenzarán a contar desde mañana viernes, una vez que hoy se ha publicado la convocatoria y las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.