Redacción Fernando Guardiola: El jurado de la cuadragésimo séptima edición del premio “Diego Ramírez Pastor”, el galardón más prestigioso de cuantos se conceden en Torrevieja, eligió anoche como premiado de esta edición al colectivo “Proyecto Mastral-El tiempo en Torrevieja” que recibió más de una decena de nominaciones que pusieron de relieve su labor sobre las predicciones meteorológicas en la ciudad y la comarca, así como sus notables contribuciones sociales con entidades como Alimentos Solidarios Torrevieja o la asociación AFA de enfermos de Alzheimer. El jurado, compuesto en esta ocasión por 24 de los galardonados anteriores, así como el concejal de Cultura y la secretaria del premio, Gema Mateo Bosch, hija del fundador del mismo, Juan Mateo García, realizó las correspondientes votaciones entre 17 propuestos, de entre casi medio centenar de nominaciones. Según trascendió después, el jurado tuvo un recuerdo para dos de los premiados que han fallecido durante el último año, como fueron Tomás Martínez Domenech y Vicente Gil Rizo. También por primera vez estuvo representada la Cofradía de Pescadores, galardonada el pasado año y representada por el Patrón Mayor, Pedro Ángel Carmona.

El edil de Cultura, Domingo Pérez, en representación del presidente del jurado, el alcalde de Torrevieja, fue el encargado de proclamar la elección del jurado y acto seguido se puso en comunicación con Rubén Torregrosa Soler, que junto a Pablo Samper Hernández, iniciaron el grupo  meteorológico fundándolo hace siete años. Un colectivo al que se han sumado una docena de colaboradores tanto en materia fotográfica, como en el control de las siete estaciones meteorológicas que están repartidas por todo el término municipal de Torrevieja. El jurado valoró el trabajo diario de todos ellos, sus apariciones en diferentes medios de comunicación, tanto locales como nacionales, que de modo particular hacen aparecer a Torrevieja en las informaciones del tiempo de TVE, Antena 3, Telecinco y otras tantas cadenas de ámbito nacional. También se resaltó el trabajo realizado por todos ellos con ocasión de la histórica nevada acaecida en Torrevieja el 18 de enero de este mismo año 2017 y la posterior exposición fotográfica organizada por Proyecto Mastral.

La entrega del “Diego Ramírez” es uno de los momentos destacados en las fiestas patronales de cada año y en ésta ocasión también será entregado en una cena que se celebrará el 7 de diciembre, Día del Torrevejense Ausente, en las primeras horas del Día de La Purísima, patrona de la ciudad. A la misma podrán asistir todas las personas que lo deseen y quieran acompañar tanto a Pablo Samper y Rubén Torregrosa, así como a todo el colectivo que forma parte de Proyecto Mastral.

Fotos: Joaquín Carrión