Javier Covey, Julia Ruiz Pérez y Rocío Mateo García, del colegio La Purísima, son los ganadores de las tres categorías.

Hasta 6.000 ‘Aleluyas’ a todo color, 2.000 por cada diseño, se lanzarán en el transcurso de la Procesión.

Por primera vez, las tres entidades que toman parte en la procesión del Domingo de Resurrección torrevejense han confluido en la organización de una iniciativa conjunta

Redacción: La participación en el I Concurso de Dibujo Infantil “Aleluyas del Domingo de Resurrección” ha desbordado todas las previsiones, habiéndose presentado un total de 432 trabajos que anoche evaluó el jurado compuesto por Marisol Cos, Domingo Paredes y Rosmari Torres, en representación de los convocantes, los Hijos de la Inmaculada, la Junta Mayor de Cofradías y la Hermandad del Santísimo. Por primera vez, las tres entidades que toman parte en la procesión del Domingo de Resurrección torrevejense han confluido en la organización de una iniciativa conjunta.

El Jurado ha valorado la creatividad e imaginación de los jóvenes artistas, así como el estímulo que este concurso ha supuesto para conocer mejor una procesión tan significativa como es la del Encuentro del Domingo de Pascua. Tras la deliberación acordaron por unanimidad conceder los premios de cada categoría a Javier Covey de la Cruz, Julia Ruiz Pérez y Rocío Mateo García, del colegio La Purísima.

Los trabajos ganadores de cada una de las tres categorías serán reproducidos en el formato habitual para que sean lanzados desde los balcones del itinerario una vez que se ha producido en el Encuentro. Hasta 6.000 ‘Aleluyas’ a todo color, 2.000 por cada diseño, llenarán el cielo de Torrevieja de esta muestra de júbilo pascual, llevando en el reverso el nombre del premiado.

La entrega de premios será este próximo domingo, último de Cuaresma, en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, en el transcurso de la Misa de 12.00h. Además, en las próximas fechas se expondrán en los Salones Parroquiales los trabajos ganadores y finalistas.

Los Hijos de la Inmaculada, la Junta Mayor de Cofradías y la Hermandad del Santísimo han mostrado su satisfacción por el éxito de convocatoria, avanzando que es su intención repetirla al próximo año, y si cabe la posibilidad, ampliándola a otras categorías.