Ayer se celebró en la Ciudad de Alicante la Supercopa de España Infantil de Judo, de carácter Internacional donde han participado judokas de toda España y de países como Gran Bretaña, Israel y Bélgica.

Una vez más los judokas torrevejenses pertenecientes al Judo Club Nozomi han dado la talla esperada consiguiendo un importante resultado como son: 1 Oro, 2 Platas, 1 Bronce, 1 Quinto puesto , dos 9º puestos y dos 11º puestos.

Redacción: Lucía Aldeguer Montes, actual Campeona Autonómica y nº 1 del Ranking Autonómico se proclamaba Campeona de la Supercopa de España de Alicante 2019 en la categoría de -63 Kgrs. al vencer a su más directa rival de esta temporada ,recuperando el nº1 del Ranking Nacional y obteniendo la Clasificación directa para participar en el Campeonato de España Infantil 2019 que se celebrará en Valencia el próximo mes de abril.

Merlín García Antón, 3º del Ranking Autonómico se proclamó Subcampeón de la Supercopa de España de Alicante 2019 en la categoría de -60 Kgrs. con este resultado, Merlín García consigue el nº 1 del Ranking Nacional y obtiene plaza directa para participar en el Campeonato de España Infantil 2019.

Ismael Marí Almira , actual Subcampeón Autonómico y nº 2 del Ranking Autonómico, se proclamó Subcampeón de la Supercopa de España de Alicante 2019 en la categoría de -42Kgrs. alcanzando el nº3 del Ranking Nacional y por lo tanto obteniendo plaza para participar en el Campeonato de España Infantil 2019.

Tamara Boj Chavez, actual Subcampeona Autonómica y nº 1 del Ranking Autonómico consigue el Bronce en la Supercopa de España Infantil de Judo 2019 en la categoría de -44 Kgrs. Tamara realizó una gran competición, cediendo solo ante la nº 1 del Ranking Nacional ; Tamara es debutante este año en Copas de España y en categoría Infantil, siendo su objetivo el de coger experiencia para el próximo año, aún así, está a un paso de conseguir clasificarse para el Campeonato de España Infantil 2019.

Iker Spooner Sánchez realizó una buena competición, cediendo en Semifinales ante al que a la postre sería el Campeón de su peso y pasando a disputar el Bronce, el cual perdió ante un error arbitral, luego reconocido al revisar los videos y ver como su rival hizo un agarre prohibido para ejecutar su técnica de derribo con la que derrotó a Iker y le llevó a acabar con un 5º puesto con sabor a Bronce.

Iker Spooner Sánchez depende de si mismo y todavía tiene posibilidades de clasificarse para el Campeonato de España.

Vladislav Verbitskiy en -55 Kgrs ganó su primer combate y perdió en 2ª Ronda tras una dudosa decisión arbitral. Vladislav es debutante en esta categoría y en este tipo de competiciones, pero ha hecho un gran progreso desde que llegó a nuestro club hace unos meses y estamos seguros que la próxima temporada será mucho más exitosa para el si sigue trabajando como hasta ahora.

Alicia Hostalet Cecilia en -52 Kgrs no tuvo suerte, perdiendo en octavos de final y en su primer combate de repesca al igual que sus compañeros Daniel Giménez Ruíz en -60 Kgrs y Yassir Trombati en -46 Kgrs que perdieron sus primeros combates sin opción de repesca.

Alicia Hostalet es también debutante este año y al igual que Tamara y Vladislav sus objetivos principales para este año eran los de coger experiencia para la próxima temporada, aún así , quedan opciones para poder clasificarse a través de los Interprovinciales para poder disputar el Campeonato de España.

El Judo Club Nozomi da la enhorabuena a sus judokas por estos resultados y les anima a seguir trabajando para mejorarlos. Agradece también a todos los padres, familiares y compañeros del Judo Club Nozomi que se desplazaron hasta Alicante para animar a nuestros judokas.