La primera programación realizada por Sonora Producciones para el Auditorio de Torrevieja,  irá desde el mes de noviembre hasta finales de febrero tendrá 11 espectáculos en un programa que recoge música, danza, teatro, ópera y un musical para toda la familia.

Redacción: Por el Auditorio de Torrevieja van a pasar en danza, las compañías de Víctor Ullate y el Ballet Clásico de San Petersburgo, en teatro las obras “La Comedia de las Mentiras” con Pepón Nieto y María Barranco, “Dos más dos” con Daniel Guzmán y Miren Ibarguren, “El Padre” con Héctor Alterio y Lolita Flores y Luis Mottola en “Prefiero que seamos amigos”. También habrá música con los conciertos de Antonio Orozco, Rosalía y Niño de Elche, ópera con El Trovador de Verdi y el musical infantil Merlin.

Ésta nueva andadura del Auditorio de Torrevieja, comenzará el jueves 16 de noviembre, con uno de los ballets más importantes de España, el ballet de Víctor Ullate y lo hace con “El Amor Brujo”, uno de sus grandes éxitos. Hace justo cien años que Manuel de Falla compuso la partitura de ballet “El Amor Brujo” y son muchas las versiones que se han llevado a los escenarios, pero pocas como la que Ullate estrenaba en los años noventa, su primera versión de la obra donde reunió a grandes artistas a su alrededor. Ese estreno se convirtió en un gran acontecimiento en la historia de la danza contemporánea española. El vestuario y la escenografía fueron creados por Frederic Amat, el guion estaba firmado por Vicente Molina Foix, y en el escenario la gran cantora, Carmen Linares, y un plantel de excelentes bailarines: María Giménez, Tamara Rojo, Igor Yebra, Jesús Pastor, Eduardo Lao, Ruth Miró y Víctor Jiménez entre otros, que entonces formaban parte de la compañía de Ullate y que luego han triunfado internacionalmente.

Además de esta pieza de danza más contemporánea, hay un hueco también para la clásica y es que El Ballet Clásico de San Petersburgo dirigido por Andrey Batalov, una de las figuras más destacadas de la danza rusa actual y bailarín principal del Mariinskiy Ballet, estará en el Auditorio de Torrevieja con el clásico El Cascanueces, el 16 de enero.  Con música Tchaikovsky El Cascanueces es un uno de los cuentos de hadas más famosos del mundo, escrito por Amadeus Hoffmann en 1816 y adaptado por Alejandro Dumas (padre) años después. Este ballet, dividido en dos actos, se ha ganado un lugar por sí mismo en la historia universal del ballet clásico.

En la programación también hemos pensando en el público infantil y el sábado 30 de diciembre está programado “Merlin, un músical mágico”. Musical que fue seleccionado en diez categorías de los PREMIOS MAX 2017 y en 13 en los PREMIOS DEL TEATRO MUSICAL 2017. La pieza está producida por la compañía Esphera Teatro, dirigida por Juan Corpas. La obra que estuvo tres meses en el teatro La Latina de Madrid con gran éxito de crítica y público, está de gira por la geografía nacional y hace parada en Torrevieja. Las aventuras del mago Merlín, el rey Arturo y la espada Excálibur se muestran juntas en este musical con texto, canciones y puesta en escena novedosa. Destinado a todos los públicos, pero con un especial interés hacia los pequeños espectadores.

También habrá ópera en esta primera programación realizada por Sonora Producciones para los meses de noviembre a febrero y es que la compañía Ópera 2001 presentará El Trovador, ópera en 4 actos de Giuseppe Verdi, que será interpretada en versión original en italiano, subtitulada en español. Junto con La Traviata y Rigoletto, El Trovador sigue siendo una de las óperas de Verdi más representadas y famosas a nivel mundial. La trama se desarrolla en el ambiente sombrío de la España del siglo XV y narra la romántica historia de amor de Leonora y su trovador Manrico. Una ópera llena de amor y odio, heroísmo y venganza.

Las entradas se van a poder adquirir a través de internet en la web www.auditoriotorrevieja.com y  en el teléfono 902 15 00 25. La taquilla presencial del auditorio estará abierta 2 horas antes de cada espectáculo.