Redacción: Los próximos 1 y 2 de diciembre se celebrará la 11ª edición del Open Internacional de pesca a dúos “La Purísima”. Una competición que no deja de crecer desde su primera edición y que este año en su décimo primer cumpleaños, recibe a pescadores procedentes de todas partes de España y de Europa. En esta ocasión ya ha  confirmado y repiten pescadores que vienen de Italia, Francia, Inglaterra y Portugal, y siendo el primer año para Bélgica, de donde viene una pareja de pescadores para realizar este Open Internacional. De España, vienen los mejores de la especialidad y representando a todas las comunidades. Destacar la anunciada presencia de la pareja italiana campeona del mundo, Anthony Giacomini y Gabriele Brunetine. Un mes antes de la competición ya está cerrada la inscripción, totalizando 46 parejas inscritas, siendo el tope previsto por la organización.

El programa de la competición comenzará el día 1 de Diciembre, con el acto del sorteo de embarcaciones que tendrá lugar a las 19:00h en la sala de juntas del RCNT. Una vez acabada la reunión los pescadores y sorteo de embarcaciones todos los participantes podrán recoger los obsequios que el club prepara cada año para ellos y participarán en una cena de bienvenida y fraternidad.

El sábado día 2 de Diciembre, el concurso comienza a las 6:00h con un desayuno previo a las dos mangas, de 4 horas aproximadamente de duración cada una,  que darán comienzo a las 8.00 y a las 13.00 respectivamente.

Para finalizar la jornada de pesca y una vez realizado el pesaje, el club preparara una cena para todos los participantes donde se realizara la entrega de trofeos.

Las capturas se entregarán a la organización benéfica, Alimentos Solidarios. La organización corre a cargo íntegramente por parte del RCNT, sus componentes son Germán Soler, presidente del RCNT, Rafael López, vocal de pesca y David Siles como coordinador de la competición.